Vivienda, una buena oportunidad de inversión para los colombianos en 2016

De acuerdo con los datos del Sistema Georreferenciado de Camacol, Coordenada Urbana, en Colombia se desarrollan 2.867 proyectos de vivienda nueva que totalizan 103.000 unidades en todas las regiones del país, garantizando la oferta para los diferentes segmentos de la población.

Así lo reitera la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, quien afirma “la oferta actual y las condiciones favorables generadas por estrategias del Gobierno Nacional para fortalecer la demanda: permiten que el ambiente sea apropiado para la inversión en vivienda”.

Según las cifras, el 62% de la oferta se encuentra sobre planos, lo que permite a los hogares diferir la cuota inicial hasta el momento de la entrega de la vivienda facilitando la materialización de la inversión y las posibilidades de acceso.

Otra de las características de la oferta de vivienda disponible es que de las 103.000 unidades 14.000 son casas y 89.000 apartamentos, atendiendo las preferencias de cada segmento del consumidor inmobiliario. Además, del total de la oferta el 53% se encuentra en estratos 1, 2 y 3.

La Presidente Ejecutiva instó a seguir confiando en el sector, identificando los proyectos de su preferencia y aprovechando los estímulos de política pública en materia de vivienda que el Gobierno Nacional ha dispuesto para 2016 y años siguientes.

Fuente: Periódico El Universal